¿QUÉ NOS DIFERENCIA DEL RESTO?


Podríamos empezar de muchas maneras: diciendo que "somos los únicos de distribuimos de X manera", "que tenemos muchos años de experiencia", que "te ofrecemos este o aquel servicio"... Múltiples formas de vendernos al cliente para tratar de sobresalir entre otras editoriales híbridas o imprentas de autoedición, pero no vamos a hacer eso porque nosotros no somos comerciantes: somos artistas, artistas que enfocamos nuestros más de quince años de experiencia y talento a tratar de dar alas a las ilusiones de los demás.
Si algo diferencia a ATRIA VITELA de otros sellos editoriales es que empezamos desde la base; no somos empresarios que se subieron al carro de las tendencias del mercado, sino escritores, editores e ilustradores que comenzaron exactamente igual que nuestros clientes: desde abajo, encontrándonos con los problemas y sombras del mercado editorial.
¿Ofrecemos nuestros servicios de forma gratuita? ¿Por "amor al arte"? No, claro que no, vivimos de ello, pero eso no significa que olvidemos nuestros orígenes y carezcamos de principios. ¿Qué es lo que hemos observado que falla en la gran mayoría de editoriales híbridas o imprentas de autoedición?:
ATENCIÓN AL CLIENTE: Mensajes que no se responden, dudas que quedan en el aire, problemas que no se solucionan... Esto es algo que nuestros clientes (y nosotros mismos) hemos vivido demasiadas veces y es algo que sienta muy mal, sobre todo si somos principiantes en el mundo editorial y nos sentimos perdidos, teniendo en confiar en alguien que, de pronto, ya no nos contesta. En PHANTOM COMPANY siempre mantenemos el contacto con nuestros clientes y, en el caso de fuerza mayor (eventos que nos mantengan alejados ese día de la oficina, enfermedad, vacaciones...), avisamos de la causa de forma generalizada para su tranquilidad.
¿EJEMPLARES IMPRESOS "PORQUE SÍ"?: El pagar por un número definido de ejemplares impresos puede resultar muy atractivo y, convencidos de nuestro talento, adquirimos los máximos posibles creyendo que nuestros conocidos, seguidores (aunque sean pocos) y extraños que acuden a las pequeñas ferias o mercadillos se lanzarán a comprar nuestro libro. Este es un gancho en el que hemos picado más de uno, y la realidad llega como una bofetada: es dinero congelado. A no ser que cuentes con una amplísima base de seguidores que sean afines a la temática de tu libro, es poco probable que puedas vender 300 o 500 ejemplares de golpe; es así. Hasta el momento en el que lo consigas esos libros van a ser lo que se conoce como "dinero congelado" y puedes tardar años en conseguir colocarlos todos. En la sección de autopublicación y escritura por encargo de PHANTOM COMPANY no te vendemos ejemplares físicos de primeras con nuestro servicio, sino que tú mismo puedes adquirirlos a través de KDP a medida que tus clientes te los vayan reservando (nunca admitas reservas sin dinero por delante), de esta forma tu dinero fluye. En PHANTOM COMPANY te enseñamos todos los procesos para realizar este paso tan cómodo y mucho más seguro para ti como autor.
PUBLICIDAD TANGIBLE: Que un sello editorial híbrido o imprenta de autoedición nos ofrezca entrevistas, presencia en medios de comunicación o que un "influencer" haga una reseña de nuestro libro es muy emocionante, a todos nos gusta mostrar nuestro trabajo e ilusión al mundo y nos llena de orgullo enseñárselo a nuestros seres queridos. El problema llega cuando esa reseña o entrevista no tiene ningún tipo de peso, como que ese "influencer" de YouTube tenga cinco visualizaciones en tu video, lo que nos indica que nadie lo ha visto porque una de esas visualizaciones será de la editorial, otra nuestra como autor y las demás de gente de nuestro entorno que tiene curiosidad. Eso da mucha rabia porque es como no hacer nada, y aunque los algoritmos de las redes sociales son complejos, hay que enfocar bien el público al que va nuestro libro y como se hace esa colaboración para que llegue al mayor público objetivo posible. Nosotros te ofrecemos entrevistas en nuestras propias redes sociales (y presencia recurrente), así como colaborar con especialistas literarios de las redes sociales con un número de seguidores corroborado.
HONESTIDAD Y DEDICACIÓN: Lo más importante. Fundamental. Esto es lo que hace que nuestros clientes repitan con nosotros. No entregamos nada que no sea publicable, si hay que hacer correcciones lo decimos y si la idea central del libro es buena pero hay que reescribirlo entero (manteniendo esa idea central) también. No damos la razón al cliente sin más porque queremos que obtengan un buen producto del que se puedan enorgullecer, algo bonito que les haga sonreír al leerlo y no se quede empolvado en un armario por "vergüenza", sino que se regale con placer y transmita con cariño.
Todo esto hace diferente a ATRIA VITELA. Y es nuestra carta de invitación a conocernos y poner en nuestras manos tu historia. ¿Te animas?
